¿Podría ser que Dios esté en silencio para que puedas aprender a valorar su presencia?…
El silencio de DIOS no es su ausencia. Él solo quiere que confíes más en él Y camines en la palabra que El te dijo anteriormente. ¿Ya lo olvidaste? Tal vez ese sea el punto.
Dios ya habló con nosotros y ahora, en este silencio, es tu momento de aplicar lo que ya te dijo. Cuando no podemos escuchar a Dios, es el mejor momento para seguir apareciendo, seguir escudriñando las Escrituras, seguir orando- SEGUIR a pesar de cómo puede sentirse. Las emociones son engañosas y si no tenemos cuidado, puede llevarnos a hacer lo contrario de lo que dice su palabra porque estamos impacientes por seguir esperando OTRA palabra.
Este silencio es necesario. ¿Por qué?
Te compartiré 4 razones que en mi camino personal con Dios he visto que el silencio de El es necesario.
1. Puedes prestar atención a lo que dijo. Regresa y recuerda en qué te habló. Si no puede recordar, es el mejor momento para volver a su palabra y contemplar sus promesas hacia usted. Prometió que nunca te dejará ni te abandonará. No olvides en la oscuridad lo que te dijo a la luz.
“Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.”
SALMOS 1:2 RVR1960
2. Es necesario para que madures en tu fe en Dios. ¿Realmente crees en Dios en Su Palabra o solo dices que crees? Aquí es donde se está probando su fe. La Biblia dice, “para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,”
1 PEDRO 1:7 RVR1960
Tu fe en Dios debe ser a prueba de fuego. Tu compromiso con Dios en su máxima expresión.
3. Comienza a ver áreas de su vida que deben entregarse a Dios. En su silencio, es entonces cuando más corro hacia él porque me doy cuenta de que lo necesito. Así que ahí es donde crío en mi intimidad con Dios. En intimidad, todo lo que está oculto sale a la luz. Te obliga a cambiar y ser más agradable delante de él.
“Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.”
SALMOS 139:23-24 RVR1960
4. Es necesario aprender a estar quieto ante Su presencia. ¡Este es el mejor momento para aferrarse a Dios aún más! Aquí es donde te das cuenta de que su presencia es realmente valiosa. No quieres ir otro momento sin él.
“Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca. Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová.”
LAMENTACIONES 3:25-26 RVR1960
“Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades.”
SALMOS 37:7 RVR1960
“Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah”
SALMOS 46:10-11 RVR1960
Leí una vez esto:
"El silencio de Dios es nuestra oportunidad de seguir siendo fieles incluso cuando no estamos seguros de su propósito en nuestra vida".
Dios tiene muchas maneras de llamar nuestra atención. El trabaja de formas misteriosas. Dios solo sabe las razones por las que permanece en silencio en medio de lo que puede sentir que necesitamos una respuesta urgente. Pero El mismo le habló al corazón abatido a las hermanas de Lázaro después de ver a su hermano 4 días muerto, te dice a ti, : ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?”
(SAN JUAN 11:40)
Jesús no trabaja conforme a nuestro tiempo pero El siempre llega a tiempo.
Para el Señor, un día es como mil años y mil años es como un día. ¿Abrá algo imposible para nuestro DIOS? ¡NADA!
¡… yo solo sé que El es intencional en lo que hace y siempre son buenas! Él todavía está allí. El cumplirá su propósito. No tengo dudas 💟