Amigo Cristo
Hay una gran diferencia entre escuchar acerca de alguien y saber personalmente quién es esa persona. Es posible que hayamos oído hablar de alguien a través de amigos en común. Tome nuestras cuentas de redes sociales, por ejemplo. Esos "amigos" (completos desconocidos) que agregas a tus listas de amigos pueden conocer algunos de tus intereses de lo que elijas publicar en tus plataformas de redes sociales, pero no es lo mismo cuando realmente pasan tiempo contigo y han llegado a conocerte. ¡personalmente!
Probablemente por eso la palabra "amigos" ha perdido su valor en esta cultura.
Solo cuando hay un verdadero compromiso y comunicación diaria puedes comenzar una amistad que perdure y sea genuina.
También he notado que a veces nos mantenemos alejados de la gente porque lleva tiempo y mucho esfuerzo llegar a conocer a alguien más allá de una cuenta en las redes sociales o por lo que has escuchado de esa persona de boca de otros (que usualmente no es nada bueno).
Otro factor es que puede ser complicado salir del círculo de amigos al que estamos tan acostumbrados.
Esto es lo mismo cuando consideramos una relación o amistad con Dios.
¿Sabías que Dios te quiere más que un conocido? Quiere llamarte amigo.
Sabes que alguien es un amigo cuando el dolor y las dificultades golpean ... no hay duda de que esa persona estará allí para ti en un instante.
Permítanme recordarles que nadie se puede comparar con el amigo que tenemos en JESÚS.
Entra cuando todos salen. Él se ha mantenido fiel a Su palabra de estar contigo en todo momento.
Jesús dijo: “Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. (Juan 15:15).
Aquellos que viven cerca de Dios, aquellos que experimentaron Su poder, que le hablan a Él a diario y lo tienen presente en cada momento, son fáciles de detectar porque se refleja Su amor, Su paz, Su gozo ... Su gloria en sus rostros y brillan.
¡Hace que otros se pregunten qué tienen y quieran experimentarlo también!
La Biblia habla de cómo los Israelitas tenían miedo de acercarse a Dios e hizo que su líder Moisés hablara con Dios por ellos (Éxodo 20:18-20) “Todo el pueblo observaba el estruendo y los relámpagos, y el sonido de la bocina, y el monte que humeaba; y viéndolo el pueblo, temblaron, y se pusieron de lejos.Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos."
La intención de Dios era tener comunicación con su pueblo, aunque usaba personas consagradas para hablar atraves de El en ese entonces. Pero cuanto mas ahora que el velo que separaba el pueblo de Dios ha sido rasgado por el sacrificio de Jesus en la cruz- hoy y por siempre!
Algunas personas mantienen a Dios a distancia porque tienen miedo de lo que Él diga o si el exija que hagan por Él. Pero la verdadera razón por la que temen acercarse a Dios es porque temen el compromiso. Tener un compromiso es confiar y tener confianza no importando que...
Un verdadero amigo es aquel que está comprometido contigo a pesar de lo que suceda. Son los que te recuerdan que hay algo mejor adelante y te empujan para que seas mejor incluso a riesgo de lastimarte porque confían en que lo entenderás.
Los discípulos sabían lo que iba a pasar con Jesús porque Jesús se lo dijo. Les dijo que moriría (y resucitaría al tercer día) para que sus amigos pudieran vivir. Porque su palabra dice: "Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos". (Juan 15:13)
A pesar de saber eso, los discípulos se enfrentaron a la realidad y lamentablemente dudaron. Pero no fue hasta que vieron al Rey resucitado que renovaron su fe en Él con más fuerza que antes. Así quiere que tu fe se aumente.
Dios quiere que lo conozcamos más de Él y no solo escuchemos de él. Es fácil escuchar acerca de Dios en un sermón o una canción conmovedora. Eso es solo una experiencia. Pero aquellos que eligen acercarse y realmente sentarse a Sus pies ... no por sus bendiciones solamente….obtendran SU PRESENCIA- A EL por toda una vida y para siempre.
Oh, que hermosa es la presencia de Dios en nuestras vidas. No hay nada mejor.
Que hermoso privilegio de conocer a este DIOS INCREÍBLE de diferentes maneras. Descubrirás que tenerlo como amigo es realmente EL MAYOR HONOR.
Él es el amigo en el que debes confiar.
“De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven.”- Job 23:5 ✍️
#amigofiel #amigoCristo #nohaymayoramorqueeste